Publican reglas de operación para ejercer 300 mdp de fondo a migrantes

México, 9 Sep (Notimex).- La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados informó que fueron publicadas las Reglas de Operación para ejercer los 300 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2016, asignados en el Presupuesto de Egresos de este año.

Tras pugnar todos los diputados integrantes de esta instancia legislativa para que esos recursos fuesen liberados para las entidades beneficiadas, en el Diario Oficial de la Federación se publicaron las Reglas de Operación que permitirán destinar ese dinero público en beneficio de 28 estados del país.

El presidente de la Comisión, Gonzalo Guízar Valladares informó que se incorporó a cuatro entidades más, ya que en ejercicios anteriores los beneficios del Fondo de Apoyo a Migrantes llegaban a 24 estados y ahora suman 28.

Guízar Valladares estuvo acompañado por los legisladores Modesta Fuentes Alonso, María Luisa Sánchez Meza, Nora Liliana Oropeza Olguín, Rosalinda Muñoz Sánchez, Salomón Majul González, Leonel Gerardo Cordero Lerma, Hugo Daniel Gaeta Esparza, Felipe Reyes Álvarez y Jorge Álvarez López.

Al respecto comentó que la pluralidad de quienes integran la directiva de la Comisión de Asuntos Migratorios ponderó la publicación de las Reglas de Operación.

Estos hacen posible que los estados objeto de este programa cuenten con estos apoyos económicos, luego de que en diferentes momentos se habían inconformado por la tardanza en la canalización del presupuesto para el fondo de 2016.

Los diputados comentaron que no cesarán en su propósito de que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 incluya más recursos para este programa y que se asignen mediante mecanismos inmediatos.

De esa manera podrían ser liberados en los primeros tres meses del año para que los estados y municipios puedan ejercerlos de manera adecuada.

También podría gustarte