Publican reformas al Reglamento Interno del Instituto Electoral local

México, 12 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó este viernes las modificaciones a tres reglamentos que forman parte de su reestructura orgánica.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se reformaron los reglamentos Interior, de Sesiones del Consejo General y Comisiones, así como en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública del organismo.

Los cambios aprobados en la sesión pública realizada el 29 de julio surgieron del anteproyecto presentado por el Consejo General desde el 28 de junio de 2016.

En el Reglamento Interior se incluye la creación de tres nuevas direcciones ejecutivas y dos unidades técnicas, además de que precisa las atribuciones del secretario ejecutivo sobre fiscalización y de información pública y protección de datos personales.

En el documento también se especifican tanto las estructuras internas como las atribuciones de las direcciones ejecutivas de Participación Ciudadana y Capacitación, de Organización Electoral y Geoestadística, así como de Asociaciones Políticas, además de las secretarías Ejecutiva y Administrativa.

La reforma a este reglamento entrará en vigor mañana sábado, aunque algunas adecuaciones de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización se aplicarán hasta el 1 de septiembre, una vez que concluyan los trabajos relacionados con el proceso electoral 2014-2015.

También podría gustarte