Publican en México un “abc” de las hamburguesas

* Recetario lo ubica como un manjar de preparación ilimitada

México, 11 Sep (Notimex).- La comida rápida no tiene que ser mala, escasa de nutrientes o cargada de malos hábitos alimenticios, así lo deja claro el libro “Hamburguesas. Miles de combinaciones para crear la hamburguesa perfecta”, que ofrece un sinnúmero de opciones para preparar deliciosas versiones de este popular platillo.

Se trata de un vasto recetario, cuyo diseño permite variedad de combinaciones jugando con los ingredientes de este popular alimento, comúnmente asociado a la gastronomía estadounidense y, en el día a día, a la comida chatarra.

Atractivamente ilustrada, la publicación editada por Larousse, incluye apartados dedicados a diferentes tipos de bollos, acompañamientos, rellenos (hamburguesas), aderezos y recetas complementarias que harán las delicias de quienes encuentran en este platillo el manjar perfecto para su paladar.

Bollos de harina integral, suaves, de cebolla o a las hierbas finas, están en la lista de infaltables para preparar una sabrosa hamburguesa, según la elección que cada comensal haga de los ingredientes.

La preparación es detallada a lo largo del libro, cuyas páginas están seccionadas en tres, a fin de manipular con facilidad las combinaciones.

Así, un bollo de trigo puede albergar una carne de preparación oriental, con un acompañamiento de esquites con mayonesa y queso y un aderezo de jocoque con menta; un bollo de cebolla recubrir germinados con vinagreta sobre hamburguesa teriyaki y aderezo de guacamole habanero.

Para los amantes del sabor mediterráneo, un bollo de hierbas finas cubrir una hamburguesa de camarón, cubierta de queso provolone empanizado y aderezo de salsa de cuatro quesos.

Si de puristas se trata, la recomendación es el pan suave con la carne de preparación clásica, cubierta con cebollas caramelizadas con balsámico y un aderezo de mayonesa de chipotle.

Para los más atrevidos hay aderezos de cacahuate, de capsup picante con mango y tamarindo, de queso azul, de chimichurri, guacamole de habanero, pesto, salsa de moras azules y arándanos o salsa tártara.

Los acompañamientos van desde chips mixtos hasta tocino glaseado con jarabe de maple, pasando por rajas con crema, papa paja, macarrones con queso, hash brown de papa y camote, gajos de aguacate frito, ensalada de pepino y jengibre; de col, zanahoria y manzana, o de encurtido de col morada y betabel.

Las hamburguesas, en tanto, las hay desde clásicas, hasta las elaboradas con los ingredientes del alambre, chorizo, cordero, estilo oriental, mediterráneo, pavo y queso, parmesana, atún, camarón, salmón, cochinita pibil, y hongos y lentejas.

La segunda parte ofrece algunas combinaciones sólo enlistadas con los números de los ingredientes ya explicados; también hay unas páginas dedicadas a ofrecer ciertos tips para la preparación y manejo de los ingredientes y, finalmente, un índice de ingredientes y recetas para facilitar la consulta del usuario de este libro, indispensable para los amantes de las hamburguesas.

También podría gustarte