Publican convocatoria de Fondo Sectorial de Evaluación de Educación

México, 15 Jun (Notimex).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicaron la Convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación, mediante el cual se otorgarán apoyos financieros para investigaciones científicas en la materia.

Ello, conforme a lo aprobado en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico y de Administración del Fondo, presidida por Agustín Caso Raphael, titular de la Unidad de Información y Fomento a la Cultura de la Evaluación del INEE, y por Víctor Carreón Rodríguez, director adjunto de Planeación y Evaluación del Conacyt, además de investigadores del Cinvestav y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, Caso Raphael explicó que podrán participar las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo, organizaciones no gubernamentales y personas dedicadas a la investigación científica y educativa, así como al desarrollo tecnológico inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Expuso que el Fondo Sectorial cuenta con aportes conjuntos de 25 millones de pesos y constituye para el INEE un instrumento privilegiado para consolidar su labor de fomento e impulso a la investigación en evaluación, que permitirá generar conocimiento para conservar y mejorar la solidez técnica de las evaluaciones, entre otras tareas.

La apertura de la convocatoria es este miércoles 15 de junio de 2016, la fecha límite de recepción de prepropuestas es el 1 agosto próximo, mientras que la publicación de resultados de pertinencia será el 29 de agosto.

Asimismo, la fecha límite de recepción de propuestas es el 3 de octubre de 2016, en tanto que la publicación de resultados finales será a más tardar el 30 de enero de 2017.

La convocatoria puede consultarse en www. conacyt.mx y www.inee.edu.mx

Con respecto de la presentación de las solicitudes, la convocatoria determina que los proponentes deben mantener vigente y actualizado su registro en el Reniecyt durante el periodo de evaluación y selección de las propuestas completas.

Los proponentes que resulten apoyados deben mantener vigente su registro hasta el final del proyecto.

Establece también que las propuestas deben acompañarse de una carta de postulación institucional, de conformidad con los términos de referencia, y en las consideraciones generales determina que no podrán solicitar apoyo al fondo los miembros de su Comité Técnico y de Administración, personal administrativo, mandos medios o superiores adscritos al INEE y al Conacyt.

Además, establece que no se dará apoyo a propuestas que ya cuentan con el de otro programa o fondo del Conacyt.

El convenio fue firmado por el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y por la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, el 18 de abril pasado.

También podría gustarte