PUBLICA INE BASES PARA LA LICITACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO DEL CONJUN

PUBLICA INE BASES PARA LA LICITACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO DEL CONJUNTO TLALPAN

· El Proyecto Ejecutivo definirá las características específicas del edificio que se tiene planeado construir

El Instituto Nacional Electoral (INE), publicó este jueves las bases para la licitación del Proyecto Ejecutivo del Conjunto Tlalpan que incluye el mejoramiento y modernización de la infraestructura de las oficinas centrales del Instituto.

El Proyecto Ejecutivo que define las características específicas del nuevo edificio del INE forma parte del Plan Inmobiliario del Instituto que consiste en invertir en la adecuación de inmuebles para disminuir la erogación en rentas. Este plan permitirá un ahorro de más de 80 millones de pesos en rentas que se gasta anualmente.

Dado los ciclos de trabajo del Instituto se determinó concebir un proyecto en etapas que permita iniciar las obras a principios de 2017.

Para acompañar la realización de la obra y en apego a los principios de transparencia por los que se rige el Instituto, se creó un micrositio para difundir información sobre los avances y el desarrollo de cada una de las fases.

El micrositio es visible desde este jueves y contendrá toda la información del proyecto. Será alojado en la página de internet del Instituto www.ine.mx y se mantendrá hasta la conclusión del Proyecto Ejecutivo.

El INE recuerda que existe además un Convenio de Colaboración signado con la Red por la Rendición de Cuentas para el acompañamiento puntual en el desarrollo del Plan Proyecto Ejecutivo.

La primera etapa del desarrollo de este proyecto fue el Concurso Nacional de Ideas “Plan Maestro Conjunto Tlalpan”. El ganador de dicho concurso fue el arquitecto Héctor de la Peña López. Como siguiente etapa el INE publica las bases de la licitación y posteriormente, en una siguiente fase, se iniciará la construcción de la obra.

También podría gustarte