PUBLICA EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN PROYECTO DE NOM 220 SOBRE F

Comunicado número 99

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2016

PUBLICA EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN PROYECTO DE NOM 220 SOBRE FARMACOVIGILANCIA

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informa que este viernes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-220-SSA1-2015, Instalación y operación de la farmacovigilancia.

La Norma tiene como objetivo establecer los lineamientos para la instalación y operación de la farmacovigilancia en el territorio nacional.

El presente Proyecto se publica a efecto de que los interesados, dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de su difusión en el Diario Oficial de la Federación, presenten sus comentarios ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.

Durante el plazo mencionado, los documentos que sirvieron de base para la elaboración del proyecto y su Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR), estarán a disposición del público para su consulta en el domicilio del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.

Esta norma representa un marco regulatorio de avanzada que convierte a México en el primer país con normatividad armonizada con las mejores prácticas a nivel internacional. La NOM puede ser consultada en la siguiente dirección electrónica:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo>5453679&fecha>23/09/2016

También podría gustarte