Proyectos de obra pública impulsarán en zonas marginadas de Nuevo León

Monterrey, 5 Ago (Notimex).- Con el respaldo de la federación, autoridades estatales destinarán este año recursos por cerca de 470 millones de pesos para impulsar diversos proyectos de obra pública en comunidades marginadas del sur de Nuevo León.

Al presentar el programa “Puente al sur”, el secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres Padilla, informó que terminarán obras inconclusas en varias poblaciones, así como la construcción de una clínica en la carretera de Saltillo-San Rafael.

Igualmente, apuntó, se programarán varias partidas para construir puentes, centros comunitarios, introducción de líneas de agua y eléctricas, caminos, albergues y unidades para espacios deportivos, culturales y de recreación.

“Estas obras están distribuidas en los seis o siete municipios, incluyendo Rayones, que conforman la región sur del estado y que son obras que tienen un corte eminentemente social”, expresó, en una gira en el municipio de Aramberri.

Resaltó que se llevó a cabo la entrega simbólica de 110 tractores a productores agrícolas se la región, de los cuales 65 fueron aportados por la federación y otras 45 máquinas por el estado.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Luz Natalia Berrún, señaló que apoyarán a familias con carencias de alimentación y servicios básicos que vivan en hacinamiento y en pobreza extrema.

“Aquí en el sur del estado hay 4 mil 180 familias que no cuentan con acceso al servicio eléctrico, sin embargo, de acuerdo con los planes de la Secretaría de Energía hay un 25 por ciento que en 10 años no va a poder llegar a tener la luz”, expuso.

La funcionaria mencionó que proyectan impulsar alrededor de mil viviendas con electrificación mediante celdas solares.

“También hay un 33 por ciento que tiene una carencia en ingreso, hay un 45 por ciento de las viviendas que presentan hacinamiento”, hay 44 por ciento de las viviendas que cocinan con leña y tendremos mil 500 estufas ecológicas”, añadió.

Mencionó que se construirá un albergue para beneficio de los alumnos de la Facultad de Agronomía de la UANL, que contará con dormitorios para 72 estudiantes y un comedor para 84 personas, con una inversión de 24 millones de pesos.

También podría gustarte