Proyectos de jefas de familia en Tlaquepaque reciben apoyo económico

Tlaquepaque, Jal., 23 Sep (Notimex).- A través del concurso Reto Productivo, 15 proyectos de jefas de familia en este municipio recibieron apoyos económicos que van de los dos mil 100 pesos a los 26 mil 300 pesos, informó el titular de Sedis, Miguel Castro Reynoso.

El objetivo es promover la autosuficiencia de estas mujeres en condiciones de vulnerabilidad, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Explicó que este concurso se lanzó en Tlaquepaque en junio pasado, en donde se tuvo una participación aproximada de 500 beneficiarias del programa “Apoyo a mujeres jefas de familia” que impulsa la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

“De este grupo de beneficiarias sólo 129 se unieron al reto y hoy 15 de ellas fueron las finalistas que recibieron un apoyo económico que va desde los dos mil 100 pesos hasta los 26 mil 300 pesos”, apuntó el funcionario.

Castro Reynoso afirmó que este concurso continuará replicándose en Tlaquepaque las veces que sea necesario, “con el único objetivo que la mujer sepa que es capaz, que hay habilidades que se pueden explotar y que pueden salir adelante”.

A través del programa “Apoyo a mujeres jefas de familia”, en Tlaquepaque se han beneficiado a 686 mujeres lo que representa un presupuesto anual de nueve millones 018 mil 979 pesos.

También podría gustarte