Proyectos de construcción sustentable ganarán 330 mil dólares

México, 24 Ene (Notimex).- Arquitectos, ingenieros, constructores, urbanistas, paisajistas y estudiantes mexicanos competirán con proyectos de construcción sustentable por una bolsa de 330 mil dólares en la etapa latinoamericana de los LafargeHolcim Awards.

Esta competencia reunirá a las propuestas de diseño y construcción sustentable más vanguardistas e innovadoras de América Latina, en la que participarán países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y México.

El concurso tiene dos categorías: la principal, dirigida a profesionales de la construcción, arquitectos, planificadores, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios, gobiernos, empresas, despachos y organizaciones; y la “Next Generation”, abierta especialmente a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, que se encuentren en el último año de carrera o a nivel de posgrado no mayores a 30 años.

La categoría principal otorgará 100 mil dólares al primer lugar; 50 mil dólares al segundo; 30 mil al tercero y cuatro premios especiales de 20 mil dólares cada uno.

La categoría “Next Generation” entregará 25 mil dólares al primer lugar; 20 mil al segundo; 15 mil al tercero y 10 mil al cuarto sitio.

La competencia organiza cinco premiaciones regionales en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, África Medio Este y Asia Pacífico. La ceremonia de premiación latinoamericana será los próximos 5 y 6 de octubre en Costa Rica.

Los tres primero lugares de la categoría principal en cada una de esas cinco regiones calificarán automáticamente a la gran final mundial a celebrarse en marzo de 2018, con una bolsa adicional de premios 350 mil dólares: 150 mil dólares al primer lugar absoluto; 100 mil al segundo y 50 mil al tercero, con un premio especial adicional de 50 mil dólares para alguno de los ganadores de las etapas regionales de 2017.

La inscripción es completamente gratuita y puede realizarse vía on line, en la página web del concurso. El cierre de registros es el próximo 21 de marzo.

Los proyectos que se pueden inscribir son los relacionados con la arquitectura, la construcción y la ingeniería civil; con el paisaje, el diseño urbano y la infraestructura, así como materiales, productos y nuevas tecnologías de construcción.

También podría gustarte