Proyectos con Presupuesto Participativo en Iztapalapa estarán a tiempo

México, 1 Ago (Notimex).- Los proyectos aprobados en 2015 y financiados con el Presupuesto Participativo 2016 para la delegación Iztapalapa serán entregados de manera oportuna en diciembre próximo, afirmó Dione Anguiano Flores, titular de la demarcación.

Al presentar su informe trimestral de actividades ante el pleno del Consejo Ciudadano Delegacional y representantes del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), resaltó la importancia de la participación de vecinos en este ejercicio democrático.

En presencia de vecinos e integrantes de los Comités Ciudadanos de las colonias, pueblos y barrios de dicha demarcación, Anguiano Flores se comprometió a entregar en tiempo y forma los proyectos en diciembre, de acuerdo al cronograma presentado en esta reunión plenaria.

“Les estamos dando la garantía de que los 290 proyectos votados y aceptados por la población puedan ser ejecutados”, expuso la funcionaria, informó la demarcación en un comunicado.

La delegada enfatizó que se realizarán todos los proyectos, con excepción de aquellos que impliquen obras ubicadas en áreas naturales protegidas, reservas ecológicas, predios en litigio o en riesgo geológico.

Señaló que en algunos proyectos donde la legalidad impida realizar el proyecto, se avisará a los vecinos y será consultado con la Contraloría y la instancia electoral.

La mayoría de los proyectos a realizarse este año, abundó, están ubicados en el rubro de Obras y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Promoción Cultural y Servicios Urbanos; y este año se ejercerá un presupuesto total de 117 millones 303 mil 260 pesos.

Agregó que entre los proyectos elegidos por la población están la instalación de cámaras de vigilancia, luminarias y la colocación de gimnasios urbanos en espacios públicos.

También podría gustarte