Proyecto universitario impulsa creatividad de estudiantes de Tlaxcala

Tlaxcala, 22 Jul (Notimex).- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), región poniente, implementó un programa para apoyar económicamente y con equipamiento a investigadores y alumnos destacados que buscan innovar el mercado con nuevos productos.

El proyecto universitario, a través del cual se entregan becas se denomina Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), y está dirigido a estudiantes de ingeniería de esa casa de estudios ubicada en el municipio de Hueyotlipan.

La Dirección de Comunicación Social de esa institución, informó que se trata de “un reconocimiento a este esfuerzo”, por lo que el rector Leoncio González Fernández entregó computadoras personales e impresoras a dos profesores investigadores.

Asimismo, becas económicas a cinco alumnos que participan en proyectos encaminados a la creación de nuevos productos.

Indicó que, “Alumnos y docentes de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), pertenecientes a la ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información, participan en el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), con lo que fortalecen sus habilidades en este campo de estudio”.

Explicó que los alumnos participan también en el desarrollo de “nuevos procesos o servicios, ello en coordinación con la iniciativa privada” del estado.

Señaló que estos investigadores y alumnos “actualmente desarrollan dos proyectos en conjunto con la empresa SmartSoft America Business Applications, asentada en territorio tlaxcalteca”, sobre los cuales en breve se informará el sentido de los mismos.

Durante la entrega de estos apoyos, el rector Leoncio González dijo que los profesores y alumnos son los primeros de la carrera en Sistemas Estratégicos de información en recibir los estímulos de este programa.

Los investigadores beneficiados fueron Isabel Guerrero Lobato y Aldo Vázquez León.

Mientras que los alumnos que recibieron los estímulos son Mauro Alfredo Morales Limón, José Carlos Vázquez Becerra, Francisco Javier Santiago Muñoz, Alfonso Olvera Espinoza y César Morales Santillán.

El rector mencionó que “esta participación permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su preparación en la universidad, y a los docentes consolidarse como investigadores de alta calidad por su aportación a la innovación de soluciones que la industria actual requiere”.

También podría gustarte