Proyecto sobre alimentación de BCS se compartirá con otras entidades

La Paz, 22 Jun (Notimex).- El proyecto “Dando pasitos por mi salud: fortaleciendo nuestra cultura alimentaria” instituido en el Centro de Desarrollo Infantil “Luz Davis de Mendoza” de esta ciudad fue elegido para compartirse con otras entidades del país.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Víctor George Flores, señaló que esta decisión de tomar como ejemplo este proyecto se dio en el marco de la Reunión Nacional de Alimentación y Actividad Física que se lleva a cabo en Quintana Roo.

En un comunicado, el funcionario estatal recordó que en abril pasado la institución a su cargo, a través del Programa de Alimentación y Activación Física, inició ese proyecto que realizó mediciones de talla y peso en menores cero a cuatro años de edad.

Estos niños, señaló, cursan su formación inicial en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) para definir con base en esa información las necesidades alimenticias y de ejercitación que requieren los infantes para fortalecer su desarrollo.

Ese proyecto se implementó por iniciativa de la administración estatal para reducir los índices de sobrepeso y obesidad en la niñez en la entidad, y así evitar casos de menores con problemas metabólicos o propensos a enfermedades crónicas degenerativas.

A la Reunión Nacional de Alimentación y Actividad Física, dijo, acudió la coordinadora del Programa de Alimentación y Activación Física de la Secretaría de Salud, Isabel Moreno de la Peña, quien ha coordinado los trabajos de este proyecto.

En este foro, la representante de Baja California Sur, Isabel Moreno de la Peña, presentó los avances que en el marco de este proyecto presenta la entidad en el consumo de agua simple, alimentación correcta, actividad física y lactancia materna.

Además de elaborar un panorama nutricional de los niños atendidos en escuelas públicas, el proyecto busca que autoridades educativas y padres de familia conozcan esa información y la utilicen en la adecuación de porciones alimenticias brindadas a los menores.

También en la definición de ejercicios y opciones de activación física a desarrollar con los niños para fortalecer su organismo.

Con la presentación que se hizo de este proyecto en este foro nacional se tiene la expectativa de que ese modelo de trabajo pueda aplicarse en otras entidades federativas.

También podría gustarte