Proyecto de reserva territorial para desarrollo habitacional en SLP

San Luis Potosí, 20 Sep (Notimex).- El Ayuntamiento de la capital anunció un proyecto para que la zona metropolitana cuente con una reserva territorial, como parte de la planeación y el crecimiento sustentable.

La obra abarcaría la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con lo que se impulsarían desarrollos habitacionales para familias de escasos recursos.

El edil, Ricardo Gallardo Juárez señalo que el proyecto se encuentra en análisis para buscar e identificar las zonas en las que se pueda delimitar dicha reserva, que es en beneficio de habitantes de escasos recursos en ambos municipios

Remarcó la importancia de delimitar con precisión cuáles serían las áreas que destinarían para el impulso de desarrollo habitacional y cuáles para la instalación de industrias, con el fin de evitar problemas y riegos para la población de ambos municipios.

En otro tema, exhortó a las y los diputados para que apoyen e incentiven las gestiones para atraer recursos adicionales en favor de la zona metropolitana y sus habitantes, sobre todo ante el panorama que se avizora por el recorte presupuestal.

El alcalde capitalino reafirmó su propuesta de ajustar sueldos en el Cabildo, como a funcionarios de primer nivel, acciones que, junto a las medidas de ahorro y de contención del gasto podrían evitar que se afecte el desarrollo de programas y obras que la población demanda.

También podría gustarte