Proyecto para Seguridad Alimentaria se pone en marcha en Guerrero

Chilpancingo, 15 Jun (Notimex).- El titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, puso en marcha el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en el estado, donde se aplican recursos por 500 millones de pesos para abatir los índices de pobreza.

El funcionario federal, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expuso que este programa busca beneficiar a más de 26 mil familias en su actividad del campo para el progreso de la entidad.

“Trataremos de llegar a los 500 millones de pesos para poder alcanzar las 26 mil familias, su objetivo que tenemos en el estado”, expresó.

Explicó que el PESA se maneja de manera coordinada con organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y se invierten casi tres mil millones de pesos a nivel nacional.

“Es decir en el estado estamos invirtiendo una sexta parte de todo el presupuesto nacional porque valoramos la importancia que tiene la familia de esta entidad y valoramos las carencias y se les apoya con un presupuesto suficiente”, dijo.

Este 2016 se invertirán 500 millones de pesos del PESA para beneficiar a más de 26 mil familias de mil 494 localidades del estado; el 80 por ciento son mujeres rurales.

Explicó que de los 500 millones de pesos que se invertirán en el PESA el 15 por ciento va a huertos familiares y producción en sitio en casa, y 85 por ciento a proyectos productivos, pequeños invernaderos y otros que tengan que ver con infraestructura y para las familias que más los requieren en el estado.

El 80 de los recursos se ejecutan a favor de las mujeres. “En la medida que podamos avanzar más en proyectos productivos, en esa medida atacaremos la pobreza”, añadió.

También podría gustarte