Proyecto “Futbol por la inclusión” contra pobreza arranca en Yucatán

Mérida, 24 May (Notimex).- Arrancó el Programa Futbol por la Inclusión: Por un México sin Pobreza, en el que están involucradas instituciones públicas y organizaciones como el Club Atlético de Madrid.

Futbol por la inclusión es una iniciativa coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la que participan diversas instancias.

Tal es el caso del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Liconsa, Diconsa, y que está destinada a los jóvenes, hombres y mujeres de entre 15 y 21 años de edad, con estudios de secundaria no concluidos.

Este Programa tendrá una duración de tres meses, iniciando el 23 de mayo y concluyendo el 13 de agosto del año en curso, como se indicó en un comunicado.

En el caso de Yucatán, se establecerá un campamento, en la unidad deportiva de Villa Palmira, en el que se dará atención y preparación a los 160 jóvenes, divididos en dos módulos: 80 tendrán actividad los lunes y miércoles y los 80 restantes los martes y jueves.

Durante su participación, el delegado de Sedesol, Miguel Enríquez López, comentó que Fútbol por la inclusión busca combatir la pobreza y erradicar el analfabetismo por medio del deporte y la educación.

Así como fortalecer los derechos sociales de los jóvenes participantes y familiares, beneficiando de manera directa e indirecta a toda la comunidad.

Comentó “Como nos ha instruido el Secretario José Antonio Meade, trabajamos de manera coordinada con acciones que puedan conducirnos en favor de un México incluyente y en favor de un México próspero”.

Para los 32 jóvenes más sobresalientes del país en los campamentos y en las prácticas deportivas, tendrán una concentración en la ciudad de México para un juego de clausura en donde se anunciara a los 16 jóvenes más destacados de disfrutarán un viaje a España durante 15 días, patrocinando por la liga española de fútbol.

También podría gustarte