Proyecto contra pobreza, preventivo de violencia en Monterrey

Monterrey, 4 Jul. (Notimex).- El Ayuntamiento de esta ciudad firmó un acuerdo con una empresa internacional para la prevención de la violencia, a través de eliminar pobreza.

La compañía capacitará a funcionarios municipales para implementar políticas públicas que reduzcan la pobreza, así como el combate al crimen en la ciudad.

El alcalde Adrián de la Garza indicó que este lunes se firmó una carta de intención con representantes del Proyecto “Juntos para la Prevención de la Violencia”, con el fin trabajar de manera conjunta en la prevención de la violencia.

El edil indicó que con la directora del Proyecto “Juntos para la Prevención de la Violencia/México, Chemonics Inc.” Lainie Reisman, firmó el documento con el que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se compromete a implementar programas y acciones de prevención de violencia de manera integral y estratégica.

Con la firma de esta carta se inicia el proceso de vinculación de equipos técnicos, para luego consolidar un acuerdo de entendimiento entre el municipio y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en Inglés).

El organismo es considerado agencia insignia del Gobierno Norteamericano para eliminar la pobreza extrema en el mundo.

Apuntó que con la firma de este acuerdo, ambas partes trabajarán en los siguientes cuatro años, en temas relacionados con la prevención.

“Para la administración de Monterrey es muy claro que es más barato prevenir, no sólo económicamente, sino social. El tema de trabajar en programas de prevención también contribuye al sano desarrollo de una sociedad además previene delitos y se desarrolla de mejor manera y más eficiente en la sociedad”, afirmó.

Por su parte, Lainie Reisman indicó que “empieza hoy un proceso de conocer el proyecto, que es el que estamos ofreciendo y el conocer los intereses y prioridades del municipio, para ponernos de acuerdo en un plan de trabajo que abarca a las áreas municipales y de otros sectores del municipio”.

Cabe destacar que Chemonics es una empresa internacional certificada con ISO-9001 que desde hace 40 años y en alianza con organizaciones locales e internacionales promueve el cambio social y económico alrededor del mundo.

También podría gustarte