Proyectan realizar 11 simulacros mayores en refinería de Cadereyta

Monterrey, 15 Jun (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que prevé realizar 11 simulacros mayores que involucran las múltiples líneas de operación, distribución y producción en la refinería de Cadereyta.

La empresa indicó que llevó a cabo la sesión operativa del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Norte, con el objetivo de validar la coordinación de todas las áreas y disponibilidad de recursos para atender una emergencia mayor de manera adecuada y oportuna.

En la reunión, apuntó, se definieron los mecanismos de coordinación de todos los organismos y niveles de gobierno en la búsqueda de optimizar recursos.

Asimismo, dijo, se acordó para este año realizar 11 simulacros mayores que van a involucrar la operación de múltiples líneas de operación, distribución y producción de Pemex.

En dichos simulacros participará personal de contraincendio y atención a emergencias de todos los centros de trabajo, expresó.

Mencionó que la reunión estuvo encabezada por Eduardo Cruz Martínez, gerente de la refinería y presidente del GRAME Norte.

Con estas acciones, señala, la empresa trabaja para garantizar la seguridad y fortalece los planes de respuesta a emergencias enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

También podría gustarte