Proyectan “Pericles” obra poco conocida de Shakespeare en el Lunario

México, 10 Jul (Notimex).- El Stratford Festival proyectó una de las obras menos conocidas de William Shakespeare, “Pericles” en el Lunario del Auditorio Nacional su segunda producción en el marco del año del dramaturgo inglés en México.

La obra está dirigida por Scott Wentworth, que puso en escena la historia de Pericles con atuendos del siglo 19 y la cual narra la historia de Pericles el hombre que recorre varias ciudades que, tras un naufragio en el Mediterráneo, navega por un mar tempestuoso de piratas, magos, prostíbulos, secuestradores, torneos y tramas para acabar con su vida. Además de la intervención de la diosa Diana.

Algunos de los temas principales que rondan en la trama son el incesto, la traición, el asesinato, el amor y la alegría, la obra cuenta con 26 actores en escena y está protagonizada por Evan Builiung, quien hace el papel de Pericles y por Deborah Hay, quien realiza a tres de las mujeres más importantes de su vida.

La historia de Pericles, príncipe de Tyre, comienza en la corte de Antíoco, frente al rey de Antioquía, cuando él está en busca de la mano de la hija del rey. Para ganarla, él tiene que responder a un enigma cuya solución es que el padre y la hija están vinculados de forma incestuosa. Si se equivoca lo matarán; si lo hace bien lo van a matar de igual manera, pero lo harán de forma más recatada, por lo que el héroe al percibir una situación sin salida, se pone en marcha para salir del aprieto.

La puesta en escena tiene rasgos importantes tomados del teatro clásico griego, debido a que el héroe, tiene una visión de la diosa Diana, que le dice dónde puede encontrar a su esposa. Sin mencionar el uso de coros dentro de la obra.

La obra se proyectará en el Lunario el día lunes 11 de julio 18:00 y 20:00 horas.

También podría gustarte