Proyectan película “Paula” en Oaxaca Film Fest

*La cinta retrata una forma de opresión femenina

Oaxaca, 9 Oct (Notimex).- La película “Paula” es presentada en el segundo día de actividades del Oaxaca Film Fest, en el complejo cinematográfico de la unidad con una sala a la mitad de su capacidad.

El largometraje narra la historia de una joven adolescente que vive y trabaja en una estancia familiar burguesa al cuidado de los hijos de este núcleo, pero cada uno de los miembros vive sus propias historias de forma personal y muy individualista.

Pero la vida de Paula, protagonizada por Denise Labbate, da un giro inesperado al descubrir que está embarazada de un joven que se niega hacerse cargo de la paternidad, por lo que ella busca en el aborto la solución.

Sin embargo, durante este trayecto ella debe esconder el embarazo, sola y sin dinero, por lo que la solución se torna más compleja.

A su vez, en la estancia están muy absorbidos por los preparativos del festejo de cumpleaños de uno de los hijos de la familia y pareciera que nadie se da cuenta de su embarazo.

La cinta, que se proyectó en el 63 Festival de Cine en San Sebastian, fue dirigida por Eugenio Canevari y retrata una forma de opresión femenina.