Próximo presidente peruano impulsará programas sociales

Washington, 19 Jun (Notimex).- El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que desde el primer día de su mandato impulsará programas sociales en beneficio para la población, por lo que descartó resistencias en el Congreso dominado por la oposición.

En declaraciones al programa “Al Punto” de la cadena Univision, Kuczynski también descartó que vaya a ofrecer algún indulto al expresidente Alberto Fujimori.

“No voy a indultar a alguien que está encarcelado por un proceso que se hizo conforme a la ley y con acusaciones serias, pero estoy dispuesto a impulsar una ley para que el Congreso permita que gente con mucha edad cumpla penas en sus casas”, aclaró.

“Mi propuesta no será solo por el caso individual del señor Fujimori, sino será por una ley general que permita en casos de personas de mucha edad puedan continuar sus sentencias con arraigo domiciliario”, añadió.

Negó que el impulsar una medida de ese tipo sea en traición de quienes votaron a su favor. “De ninguna manera, porque pienso que es inaudito que una persona que esté bordando los 80 años cumpla con una sentencia de ese tipo y que sea mejor que lo haga en una casa”.

Kuczynski, de 77 años de edad, aseguró que está preparado para enfrentar con la mayor fortaleza y buen estado de salud una gestión de cinco años en el gobierno de la administración peruana.

“Soy optimista y persistente y mi estado de salud es perfecto, además de que tengo una herencia familiar longeva ya que mis tías vivieron 98 años y no voy a tener problemas”, apuntó.

“También mi abuela vivió hasta los 98 años, así que no voy a tener ningún problema, pero después de esa edad ya no les prometo nada”, jugueteó el político.

Kuczynski derrotó en las elecciones a Keiko Fujimori, quien se había mantenido por meses arriba en las encuestas, pero el día de las elecciones fue derrotada en una cerrada contienda y en donde habrá un Congreso con mayoría de oposición.

Sobre su plan de gobierno, el futuro mandatario insistió que desde el primer día impulsará “programas para mejorar la seguridad ciudadana, una revolución de servicios sociales, y a eso será muy difícil oponerse a ese tipo de programas”.

También podría gustarte