Próxima secretaria general de FIFA supera examen de idoneidad

Zurich, Sui., 14 Jun (Notimex).- La senegalesa Fatma Diouf Samoura superó el examen de idoneidad realizado por la Comisión de Control independiente y asumirá el cargo de secretaria general de la FIFA el próximo lunes 20 de junio.

Dicha comisión fue creada durante un congreso celebrado en mayo pasado y nació con el objetivo de proteger a la organización ante cualquier conflicto de intereses relacionado con los nombramientos de los cargos.

Con esta medida, las personas que hayan hecho un uso indebido de sus cargos y a las que se esté investigando pueden ser apartadas de los mencionados órganos inmediatamente, ya que el Congreso confirió al Consejo la potestad de hacer esto en circunstancias excepcionales.

La prueba de idoneidad se realizó conforme al artículo 37 de los Estatutos de la FIFA, en los que establece que el secretario general será el director del organismo.

Además de que el Consejo tiene la facultad de nombrar y destituir al elegido. Sus responsabilidades quedan definidas en detalle en el Reglamento de Gobernanza.

Los miembros pertenecientes a la junta creada son Miguel Poiares Maduro, ex abogado general del Tribunal de Justicia de las comunidades europeas; Mukul Mudgal, ex juez del Tribunal Supremo de Justicia en India y Felipe Cantuarias Salaverry, ex presidente del club Sporting Cristal.

También podría gustarte