Próxima convención del CMB en Florida rendirá homenaje a Muhammad Ali

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami, 15 Jun (Notimex).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy que celebrará su convención anual número 54 en el condado Broward, en el sur de Florida, Estados Unidos, del 11 al 17 de diciembre próximo y rendirá homenaje al fallecido Muhammad Ali.

“Para el CMB, (Ali) siempre fue el que inspiró la actividad de los organismos de boxeo, la actividad de mi papá luchando contra la discriminación racial y la dignificación del atleta”, apuntó el mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en una rueda de prensa.

Sulaimán señaló que serán varias las actividades encaminadas a rendir homenaje al fallecido ex campeón mundial porque dijo: “Ali ya no pertenece a ninguna época ni ninguna era, él es eterno”.

El dirigente explicó que para la convención se tiene una agenda muy importante que incluye un seminario de jueces y réferis, así como clasificaciones, peleas obligatorias y la discusión de muchas reglas importantes para mejorar el boxeo.

Comentó que también habrá funciones de boxeo pequeñas y tratarán de traer una pelea de título mundial durante la semana de la convención.

“Florida es un comunidad con cubanos, nicaragüenses y mexicanos y ha sido un estado que ha sido tradicionalmente importante para el boxeo y es nuestra labor venir y revivir ese interés”, apuntó el dirigente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los ex campeones del organismo Julio César Chávez y Evander Hollyfield, así como el promotor estadunidense Don King y autoridades del condado Broward, ubicado al norte de Miami.

Don King, a nombre del CMB, expresó sus condolencias por las víctimas de la masacre de Orlando que dejó 49 muertos y 53 heridos en el club gay “Pulse” el domingo pasado y refirió que era “un momento triste” para el mundo del boxeo.

Durante el evento se dio a conocer el colorido cartel con una estrella con el logo del CMB en el centro, que servirá de promoción para la convención y que fue creado por el artista brasileño Romero Brito, que ha participado con sus trabajos en eventos como el superbowl del futbol americano.

Por la noche, Julio César Chávez tenía planeada su primera cena de gala y subasta en Estados Unidos de recaudación de fondos para su fundación “Baja del Sol”, de ayuda a niños y adolescentes mexicanos que caen en las drogas y el alcohol.

Chávez dijo durante su visita que lleva “siete años limpio” al referirse a sus adicciones que lo persiguieron durante la mejor época de su carrera en la que disputó 37 peleas de campeonato.