Protestas por falta de alimento dejan un herido en Venezuela

Caracas, 8 Jun (Notimex).- Al menos una persona resultó herida por perdigones de la fuerza pública durante protestas por falta de alimentos registradas en Caracas, que provocaron el cierre de varias estaciones del Metro, informaron hoy las autoridades.

La prensa local dijo que las protestas, que se multiplicaron en la última semana, estallaron en varios puntos de la avenida Francisco de Miranda, en el este de la ciudad, por lo que fueron cerradas al menos cuatro estaciones del Metro.

Brigadas de la Guardia Nacional (policía militarizada) enfrentaron las protestas en las urbanizaciones residenciales de Los Cortijos, La California y El Márquez.

Los incidentes estallaron luego que varios comercios y supermercados anunciaron a los compradores que no venderían bienes de consumo y artículos de limpieza, pues los cargamentos distribuidos regularmente por mayoristas fueron desviados.

La fuerza pública disparó gases lacrimógenos para dispersar las protestas, y en el choque un hombre resultó herido por perdigones.

Las manifestaciones se registraron cerca de la estación del Metro en Los Cortijos, donde un grupo de personas bloqueó el paso de vehículos, gritando “queremos comida”, y similares incidentes en la estación de El Márquez, de acuerdo con el diario El Nacional.

Las manifestaciones se multiplicaron desde hace una semana, cuando el gobierno estableció un nuevo mecanismo de distribución de los alimentos de consumo masivo, para venderlos a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El gobierno espera eliminar con ellos las filas de compradores que se registran por el país por la escasez de bienes y la inflación galopante, y en adelante, los alimentos de precios controlados se distribuirán, cada 20 días a las personas registradas en los CLAP.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz pidió confiar en el nuevo mecanismo, y dijo que en el país se han instalado alrededor de 15 mil comités que mejorarán la distribución de alimentos.

El martes, la mayoría opositora en la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de rechazo de los CLAP, que calificó como un mecanismo partidista y discriminatorio de distribución de alimentos.

También podría gustarte