Protestas en EU contra la policia deja 200 personas arrestadas

Al menos 200 personas fueron arrestadas debido a las protestas que se generaron la noche del sábado contra la policia de Minnesota, Baton Rouge, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

La gran mayoria de los arrestos fueron hacia personas jóvenes. Tan solo en Baton Rouge, Louisiana, se registraron cerca de 125 arrestos a jovenes quienes protestaban por la muerte de Alton Sterling, un hombre afroestadunidense quien fue asesinado por dos policias blancos cuando este trataba de vender discos compactos fuera de un establecimiento.

Entre los arrestos, destaca el del activista DeRay Mckesson, una de las personas más visibles en el movimiento social “Black Lives Matter”. Mckesson logró grabar su propia detención y fue transmitida en tiempo real a través de sus redes sociales.

Mientras tanto, en St. Paul centenares de activistas marcharon por la muerte de Philando Castile a manos de un policía latino. Al menos 50 personas de ese colectivo fueron detenidas por bloquear la carretera interestatal 94. La gente explotó con el caso de Philando Castile cuando su novia logró transmitir los últimos  momentos de su vida a traces de Facebook.

En la ciudad de Nueva York, más de 20 manifestantes fueron arrestados luego de que cientos marcharon desde Brooklyn hasta Unión Square.

 

También podría gustarte