Protestas en Colombia dejan dos muertos y 31 policías heridos

Bogotá, 3 Jun (Notimex).- Las protestas de campesinos e indígenas en Colombia dejaron un saldo de dos manifestantes muertos y 31 policías heridos, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Defensa.

La Fiscalía General de la Nación investiga la muerte de dos indígenas en el caserío El Rosal, en el sur-occidente de Colombia, durante las protestas que llevan cinco días contra las políticas agrarias del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Otros cinco indígenas y un menor de edad también resultaron heridos, entre ellos tres, que se encontraban manipulando artefactos explosivos que utilizaban en las protestas”, apuntó el Ministerio de Defensa.

De otra parte, el Ministerio de Defensa, aseguró que “al menos 31 policías han resultado heridos en cumplimiento de su deber constitucional de preservar el orden público en todo el territorio nacional”.

Entre los actos violentos se cuentan “el ataque a 36 vehículos en Cauca y uno más en Antioquia, al igual que a una tanqueta de la Policía Nacional”.

La Fuerza Pública ofreció recompensas para quienes ayuden a esclarecer los hechos violentos que culminaron con la muerte de civiles y con graves heridas entre el personal uniformado.

El Ministerio de Defensa invitÓ a “hacer uso del derecho a la protesta pacífico, lejos de actos violentos que enlutan a toda la sociedad colombiana y en nada contribuyen a solucionar los problemas del campo colombiano”.

También podría gustarte