Protestan taxistas en Toronto por licencia otorgada a Uber

Toronto, 17 Ago (Notimex).- Miembros de la asociación de taxistas del área metropolitana de Toronto (The United Taxiworkers Association), que agrupa a tres mil 500 taxistas del llamado GTA, realizaron hoy una protesta contra la licencia otorgada a Uber, la primera en Canadá.

En un intento por integrar el nuevo sistema de taxis al servicio regulado, la alcaldía de Toronto dijo que les dará licencia siempre y cuando los conductores comprueben que no tienen récords criminales, que tienen seguro, identifiquen su auto y que está en buen estado.

Sin embargo, esta mañana un grupo de taxistas regulares protestó en contra de la funcionaria Tracey Cook de la alcaldía de Toronto, que estuvo detrás de dicha aprobación.

El presidente de la asociación de taxistas, Paul Sekhon, denunció que la municipalidad de Toronto no protegió a los taxistas tradicionales, quienes han estado pagando dentro del sistema.

Sekhon se refirió a los conductores de Uber como personas que sólo buscan tener un trabajo secundario, en comparación de ellos que buscan un trabajo de tiempo completo para llevar el sustento a sus familias.

La licencia como Compañía de Transporte Privado (PTC) otorgada a Uber es la primera en su tipo en Canadá.

La alcaldía informó que estará revisando el perfil de los conductores durante agosto y septiembre a fin de otorgarles la licencia Uber.

La ciudad espera otorgar alrededor de 12 mil licencias Uber. Incluidos aquellos conductores que utilizan la plataforma UberX.

Por otra parte, la compañía de taxis Beck Taxi manifestó su beneplácito de que Uber esté siendo colocada en un marco regulatorio que los obligue a cumplir sus responsabilidades.

También podría gustarte