Protegen casillas expuestas a posibles lluvias en Quintana Roo

Chetumal, 5 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) implementó acciones especiales para proteger las casillas instaladas en sitios a la intemperie, ante las condiciones climáticas desfavorables en la zona norte del estado, principalmente en Cancún.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, añadió que tomaron todas las previsiones necesarias por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y la instancia que encabeza, para resguardar la documentación y material electoral ante cualquier contingencia por lluvias.

Puntualizó que sólo 10 por ciento de las mil 917 casillas previstas se encuentran en lugares a la intemperie.

Asimismo, San Román Carrillo Medina y los consejeros electorales, exhortaron a la ciudadanía quintanarroense a continuar con su compromiso cívico de acudir a las urnas, pese a las condiciones climáticas.

La sesión de hoy tuvo como invitadas especiales a las consejeras presidentas de los Organismos Públicos Electorales (Oples) de los estados de Yucatán, Mayra de Lourdes Rosas Moya; así como la de Campeche, Mayra Borges, entre otras entidades federativas.

Por su parte, el resto de los consejeros señalaron que la ciudadanía quintanarroense tendrá toda la garantía de que su voto contará y será respetado en todo momento por los más de 13 mil 419 ciudadanos, al frente de las más de mil 917 casillas electorales, las cuales serán observadas por mil 328 ciudadanos que fueron acreditados por el INE.

Al tomar la palabra, el consejero electoral, Luis Carlos Santander Botello, dijo que a mayor participación ciudadana existe más certeza del triunfo de la voluntad ciudadana; es decir, mientras mayor sea el número de votantes, mayor es el blindaje de la elección.

“Como autoridad electoral tenemos responsabilidades, como también lo tienen los actores políticos y ciudadanía en general”, puntualizó.

Por su parte la consejera electoral, Thalía Hernández Robledo, refrendó su compromiso con la ciudadanía y con el desarrollo democrático de la entidad.

Señaló que durante estos 111 días que han transcurrido, ha respaldo cada punto de vista vertido en la mesa del Consejo General y en la Comisión que preside.

En tanto, el también consejero electoral, Sergio Avilés Demeneghi, manifestó que este Consejo General estará vigilante de la jornada electoral en la que el principal ganador será el ciudadano, quien con su participación en las urnas expresará libremente su voluntad.

NTX/MVV/JCG/VGT/VOTO16/QROO

También podría gustarte