Protección Federal vigila obras de nuevo aeropuerto capitalino

México, 3 Ago (Notimex).- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) cuidan la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la clausura del Programa Integral para la Formación Inicial de las nuevas generaciones del SPF, señaló que también vigilan diversas instalaciones del Poder Judicial Federal, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Así, Protección Federal se convierte en el estándar al que debe aspirar cualquier corporación de seguridad en México, afirmó el funcionario en el evento efectuado en Tlaxcala.

Sales Heredia detalló que sus responsabilidades van desde vigilar consulados, casetas de cobro, resguardar penales federales, hasta proteger instalaciones vitales como la sede de un reactor nuclear o cuidar a las instituciones del gobierno de la República.

“Protección Federal es una corporación de excelencia que brinda un servicio de calidad eficiente, ágil, integral, para salvaguardar instalaciones estratégicas a lo largo y ancho del territorio nacional”, subrayó.

Prueba de esto es la alta demanda de sus servicios en los últimos años, por lo que su labor debe ser ampliamente reconocida y por ello este evento tiene un significado aún más especial, destacó.

“Proteger instalaciones vitales es proteger a México, yo los exhorto jóvenes graduados a cumplir con su compromiso de pertenencia y responsabilidad a través de los valores de la institución que son lealtad, disciplina, respeto, honestidad, profesionalismo, justicia y ética”, finalizó.

También podría gustarte