Protección Civil Tlaxcala se mantiene atenta ante actividad del Popo

Tlaxcala, 1 Ago (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que personal del organismo se mantiene atento a la intensa actividad que registra el volcán Popocatépetl en las últimas horas.

David Tlachi Morales, personal de guardia del organismo, señaló en entrevista con Notimex que hasta el momento no se reporta caída de ceniza en municipios del estado.

“Estamos en constante monitoreo y comunicación con las unidades de Protección Civil municipales y no hay reportes en ese sentido”, acotó.

Dijo que por la dirección del viento, las emisiones de material volcánico se dirigieron hacia sitios del Estado de México y la Ciudad de México, por lo que personal del área de monitoreo se mantuvo atento para en caso necesario atender alguna contingencia, acotó.

Tlachi Morales expuso que se hará “otro monitoreo y en caso necesario daremos aviso a medios de comunicación” para que la población esté informada.

Algunas de las recomendaciones a la a la ciudadanía, en caso de que se produzca caída de ceniza son cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas.

Asimismo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura; cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; cubrir depósitos de agua, así como tinacos; y no mojar la ceniza, barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

También podría gustarte