Protección Civil de Tamaulipas alerta por lluvias fuertes

Ciudad Victoria, 29 Ago (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población en general ante un potencial de tormentas fuertes en la entidad, con lluvias de 25 a 50 milímetros en las próximas 72 horas.

Señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema es impulsado por la combinación de entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y sus efectos se acentuarán a partir de este martes 30 de agosto en algunas regiones del estado.

Protección Civil del estado recomendó a la población en general a tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar afluentes con corriente.

Señaló que de presentarse actividad eléctrica resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo diríjase a un refugio temporal.

Pidió además a la población a mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

NTX/OPH/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte