Protección Civil de Sonora pide a automovilistas evitar cruzar arroyos

Hermosillo, 1 Ago (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió un aviso para que los automovilistas eviten cruzar arroyos crecidos por lluvias, tras reportar el arrastre de dos vehículos en caudales de Aconchi y Yécora, donde los ocupantes fueron rescatados.

En un comunicado a través de redes sociales, indicó que las personas deben mantener la prudencia y esperar a que baje el nivel del agua, para continuar su camino.

Comentó que debido a las recientes lluvias fuertes en diferentes municipios de Sonora, los arroyos están crecidos, por lo que los automovilistas deben evitar cruzarlos.

Al momento no reporta hechos que lamentar, dijo, salvo las pérdidas materiales en dos vehículos que fueron arrastrados por las corrientes de agua en Aconchi y Yécora, pero los ocupantes fueron rescatados sanos y salvos.

También indicó que en el río Sonora, en la zona del municipio San Felipe de Jesús, se observa un crecimiento del caudal de agua, por lo que pidió a las familias tener precaución en el lugar.

Además, reportó que en el tramo carretero Tepoca-Ónavas se presentaron derrumbes, por lo que sólo había circulación en un carril, así que pidió extremar precauciones en tanto las autoridades habilitan la ruta.

También, el director de Protección Civil en Agua Prieta, Aarón Menchaca López, manifestó que mantienen un operativo con los tres órdenes de gobierno para informar a la comunidad de no cruzar los arroyos crecidos, además de estar atentos a cualquier contingencia.

También podría gustarte