Protección Civil de Saltillo por extremar precaución en vacaciones

Saltillo, 12 Jul (Notimex).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía durante el actual periodo vacacional, a fin de extremar las precauciones en el hogar y en la carretera.

En un comunicado destacó que si va salir por un tiempo prolongado, es importante verificar que las puertas y ventanas de su domicilio estén bien cerradas; cerrar llaves de paso de servicios (gas y agua); y encargar a algún vecino o familiar de su confianza el cuidado de su vivienda.

Exhortó tener a la mano copia de las llaves de la vivienda y del vehículo, así como copia de los documentos importantes y ubicarlos en un sitio seguro, con alguna persona de su confianza, con la finalidad de localizarlos en caso de emergencia.

“Al salir llevar consigo identificaciones, carnet médico y si es posible incluir el tipo de sangre o consideraciones de salud especiales”, puntualizó la dirección de Protección Civil.

Añadió que en caso de que viaje en su propio vehículo, es importante realizar el mantenimiento técnico, mecánico y preventivo; revisar las condiciones electromecánicas y neumáticos.

“Llevar un kit básico de herramientas, equipo extintor de incendios y un botiquín con medicamentos; no manejar cansado o en estado de ebriedad”, dijo.

“En caso de lluvia constante, extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos rurales; evite cruzar ríos y vados; y consultar rutas alternas ante posibles deslaves”.

Es necesario que el conductor y acompañantes utilicen el cinturón de seguridad; planificar rutas de destinos; respetar las señales de tránsito y límites de velocidad; llevar dinero suficiente para gastos e incluir los peajes; procurar viajar con luz de día; e hidratarse si el viaje es prolongado.

En caso de encontrarse con un accidente de tránsito en carretera con lesionados, solicitar inmediatamente ayuda profesional y no intentar mover a los heridos salvo que tenga los conocimientos necesarios, y si le es posible desconecte las baterías de los vehículos involucrados para evitar incendios.

Exhortó a llevar los números telefónicos de emergencia: 088 de la Policía Federal, 066 Seguridad Pública y 078 de los Ángeles Verdes.

También podría gustarte