Protección Civil reporta tres exhalaciones del Volcán de Colima

México, 23 May (Notimex).- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, dio a conocer tres exhalaciones de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza emitidas durante la tarde de este lunes por el Volcán de Colima.

En su cuenta oficial @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la primera columna de gas, que se extendió dos mil metros por encima del cráter y fue empujada por el viento hacia el este, se detectó a las 15:09 horas.

Otra emanación se reportó a las 17:17 horas, en esa ocasión alcanzó los mil 900 metros de altura y su contenido se dirigió hacia el este-noreste.

“Exhalación #VolcánDeColima a las 19:48 Hrs, altura 1,700 mts, en dirección este – noreste, bajo contenido de ceniza”, añadió más tarde el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil por medio de la misma red social.

Los tres tuits están acompañados por sendas imágenes, que muestran las columnas de gases expelidos por el coloso ubicado en el estado de Colima.

NTX/DFM/EPT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte