Protección Civil recuerda medidas de seguridad por Maratón

México, 27 Ago (Notimex).- A unas horas de que realice la edición XXXIV del Maratón Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil capitalina recuerda a los participantes y espectadores atender las medidas de prevención y seguridad, para evitar contratiempos durante el evento.

Se sugiere a los 35 mil corredores y cerca de 250 mil personas que se esperan durante el trayecto, ubicar los puestos de atención médica, servicios de emergencia y puntos de hidratación que se instalarán a lo largo de la ruta de 42 kilómetros.

Es importante que anticipen su llegada y porten una “Tarjeta de Seguridad”, que debe incluir nombre, número telefónico, tipo de sangre y, en su caso, si toma algún medicamento.

Hay que protegerse del Sol usando bloqueador, hidratándose constantemente, y en caso de ir con niños o adultos mayores, no descuidarlos.

Otra medida de seguridad es mantener libres las rutas de circulación y evacuación; si surge alguna emergencia, atender las indicaciones de las autoridades.

En el trayecto que comprende la ruta del Maratón habrá dos mil 397 elementos del sector salud y de protección civil, de los cuales 72 son médicos, 72 enfermeras, 72 paramédicos, 51 auxiliares médicos, 19 ambulancias y dos mil voluntarios.

Como protocolo de seguridad, el gobierno capitalino decidió suspender el Ciclotón que se realiza cada domingo en las principales avenidas de la ciudad, así como la clase de yoga que se realiza sobre Paseo de la Reforma.

La circulación vehicular en Avenida Juárez será cerrada a partir de las 23:00 horas de este sábado, mientras que Avenida Paseo de la Reforma a las 00:00 horas del domingo.