Protección Civil realiza 24 rescates en playas de Acapulco

Acapulco, 23 Jul (Notimex).- Elementos de Protección Civil del estado, municipio y Policía Turística han realizado en lo que va de las vacaciones de verano 24 rescates acuáticos en las diferentes playas de este destino turístico.

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó también que ante el arribo masivo de turistas personal operativo reparte folletos en la caseta de la venta y en las playas con las medidas preventivas que deben de tomarse cuando acuda a los diferentes balnearios del puerto.

“Personal operativo de Protección Civil del estado se trasladó a la caseta de la venta para repartir folletos de prevención para todos aquellos turistas que van ingresando al puerto y también esos proyectos de prevención se están repartiendo en la franja de arena de la bahía de Acapulco y otras playas de mar abierto”, precisó.

Comentó que salvavidas de Protección Civil del estado, municipio y Marina también apoyarán en reforzar las medidas de prevención y hacer recomendaciones a los turistas.

Ello para informarse sobre las condiciones del oleaje, no entrar al mar en estado de ebriedad, esperar una hora después de comer para introducirse, mantener vigilados a los niños en las playas y utilizar chalecos salvavidas.

De la Rosa Camacho dio a conocer que del 15 de julio al 23 de julio se han brindado por parte de elementos de Protección Civil del estado, municipio y Policía Turística 24 rescates acuáticos y se han registrado cinco decesos por asfixia por sumersión.

Además se han otorgado 70 atenciones médicas y una persona se encuentra desaparecida en el mar al ser arrastrada por el fuerte oleaje en la playa Luces del Mar que pertenece al municipio Coyuca de Benítez.

También podría gustarte