Protección Civil de QRoo emite aviso de ciclón tropical

Chetumal, 5 Jun (Notimex).- El sistema de baja presión asociada a una onda tropical se convirtió en la depresión tropical número tres y se ubica actualmente a 200 kilómetros al noreste de Cozumel, sin representar por ahora peligro alguno para la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso, el cual señala que la Depresión Tropical tres se localiza en la Latitud Norte en 21.9 grados y en Longitud Oeste a 88.1 grados a una distancia de 200 kilómetros al noreste de Cozumel, y a 175 km al Este-noroeste de Progreso Yucatán.

El encargado del despacho de la Coordinación, Juan Granados Ontiveros, precisó que este fenómeno hidrometerológico se mueve lentamente a 13 kilómetros por hora, con dirección al Norte y vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

Agregó que de acuerdo con el pronóstico y la imagen satelital, la evolución, desplazamiento y desarrollo de dicha depresión tropical no representa riesgo alguno para la entidad.

Sin embargo, las bandas nubosas que la acompañan generarán lluvias y nublados dispersos en toda la geografía estatal y puntualidad en la zona norte del estado.

NTX/MVV/JCG/GHE/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte