Protección Civil prevé tormentas y vientos fuertes en Sonora

Hermosillo, 23 Jul (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió un aviso meteorológico para Sonora, en particular para seis municipios del norte, por la posible presencia de lluvias y vientos fuertes durante las próximas 48 horas.

El titular del organismo estatal, Alberto Flores Chong, informó que de acuerdo con pronósticos de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos se incrementó a 60 por ciento la probabilidad de que durante domingo y lunes se presenten tormentas.

Indicó que se prevén precipitaciones de 25 a 50 milímetros, con vientos fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora o más, típicos de la temporada de verano, en las regiones norte, noreste, centro y serrana de Sonora.

Flores Chong precisó que el fenómeno meteorológico podría presentarse principalmente en los municipios Magdalena, Ímuris, Cananea, Nogales, Santa Cruz y oriente de Tubutama.

Pidió a la población en general tomar las medidas de protección, ante la posible presencia de vientos de fuertes y descargas eléctricas, además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas previstas y estar atenta a indicaciones de las autoridades.

También podría gustarte