Protección Civil de Mulegé imparte taller ante contingencias

Santa Rosalía, BCS. 19 Jul (Notimex).- El Consejo Municipal de Protección Civil llevó a cabo esta martes un taller con la finalidad de establecer una coordinación eficaz en esta temporada de huracanes, pues Mulegé es susceptible a estos fenómenos.

Los integrantes del Consejo de Protección Municipal, encabezados por la secretaria general del ayuntamiento, Edith Aguilar Villavicencio, definieron las responsabilidades que desempeñarán cada uno de los integrantes de este consejo.

En este sentido Aguilar Villavicencio dejó clara la importancia que representa para el municipio unificar criterios, sumar esfuerzos y sobre todo conocer las acciones y planes de trabajo de cada institución para trabajar todos con el mismo objetivo.

Asimismo informar a la población la ubicación de los albergues que estarán habilitados, los centros de acopio para hacer llegar la ayuda y las zonas de riesgo, con el fin de evitar situaciones que pongan en peligro la integridad humana.

Por parte de los integrantes de este consejo dieron un informe detallado de las herramientas, equipo, parque vehicular y elementos de apoyo que ponen a disposición para ser utilizados en caso de emergencias.

Además propusieron el levantamiento de un censo de las familias que se encuentran viviendo en zona de riesgo, con el propósito de ser evacuadas oportunamente en caso de una emergencia.

De igual manera buscan trabajar de forma inmediata en la sensibilización y concientización sobre el peligro que representa para sus familias el permanecer en esa zona.

En este taller de trabajo se estableció el punto de reunión y frecuencia de radio que utilizarán las diferentes dependencias para facilitar la comunicación y dar una respuesta más rápida ante cualquier percance.

Todo esto debido a que en caso de un huracán se ven interrumpidos los medios de comunicación más comunes como las redes telefónicas e Internet.

También podría gustarte