Protección Civil monitoreará Maratón de la Ciudad de México

México, 27 Ago (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil capitalina monitoreará el desarrollo del Maratón de la Ciudad de México 2016 que se realizará este 28 de agosto, con 200 elementos, que se instalarán en puntos estratégicos para el apoyo a corredores, espectadores y voluntarios.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil informó que fueron revisadas las estructuras temporales y el equipamiento instalado para el desarrollo del evento, puentes de salida, meta y prensa, estrados de autoridades y premiación.

De igual manera, revisaron los módulos de gradas, carpas promocionales y de servicios, torres y marcos de señalización de rutas, verificaron la habilitación de las rutas de desalojo, zonas de menor riesgo y puntos de reunión ubicados en la ruta.

Pronosticó para este domingo probables chubascos por la mañana y un índice UV alto, con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 24, por lo que se recomienda el uso de gorra, bloqueador solar, mantenerse hidratado y en caso de cualquier malestar acudir a los servicios médicos.

La dependencia capitalina exhortó a los espectadores que al llegar al punto, ubiquen las rutas de desalojo, zonas de menor riesgo y puntos de reunión, no descuidar a niños y personas adultas mayores.

Así como mantener libres las rutas de circulación y desalojo, ubicar los puestos de atención médica, servicios de emergencia y puntos de hidratación, llevar la tarjeta de seguridad que incluya nombre, número telefónico, tipo de sangre y anotar si se toma algún medicamento.

La ubicación de módulos serán en el Hemiciclo a Juárez (frente a la Calle de López acera Norte de Av. Juárez); Monumento a Cuitláhuac (Paseo de La Reforma y Avenida Flores Magón acera poniente.

También habrá módulos frente al Hotel Kristal, en la acera norte de Reforma, frente al Hotel Marquiz, así como en el cruce de Thiers y Cuvier en la acera norte de Thiers.

Asimismo, Moliere y Miguel de Cervantes Saavedra, Presidente Masaryk y Lafontaine; Campos Eliseos y Mariano Escobedo frente al Hotel Camino Real; Paseo de la Reforma frente a Campo Marte y en la Glorieta de las Ranas en el Interior del Bosque de Chapultepec.

La Secretaría de Protección Civil puso a disposición de la población los números 56 83 22 22, el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos y el 066 de Emergencias de la Ciudad para atender cualquier situación.

También podría gustarte