Protección Civil monitorea zonas de alto riesgo en Tapachula

Tapachula, Chis., 20 May (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil municipal inició las notificaciones a la población que habita en zonas de alto riesgo, en donde se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas para actuar en caso de ser requerido.

El titular de la dependencia, José Francisco Pérez Morales, recordó que según el pronóstico, se espera la formación de por lo menos ocho tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes y cuatro huracanes intensos, en el océano Pacífico.

En tanto que para el océano Atlántico siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos huracanes intensos, para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016, por lo que las medidas preventivas son importantes para proteger a la población.

“Tenemos -dijo- la instrucción de trabajar coordinadamente en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal, así como de la zona rural alta y baja”.

Pérez Morales explicó que se mantiene un monitoreo de los niveles de los ríos Coatancito y Texcuyuapan, en donde se han identificado 12 colonias mayormente susceptibles y 123 casas habitación que se encuentran en zona de alto riesgo.

“Tendremos una temporada de lluvias intensa, por lo que también trabajamos en la capacitación de los comités voluntarios y en la comunicación permanente con las bases de radiocomunicación para actuar con mayor eficacia en caso de ser requerido”, puntualizó.

Señaló que la participación de la población es importante, por lo que hizo un llamado a todos los habitantes a mantenerse al tanto de los boletines que la dependencia emite a través de los medios de comunicación, con el propósito de seguir las recomendaciones de las autoridades.

NTX/RMF/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte