Protección Civil se mantiene en alerta por la tormenta tropical Earl en el sureste de México

Tormenta tropical Earl

Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul ante la presencia de la tormenta tropical Earl, que podría debilitarse a depresión tropical en Veracruz.

La alerta roja en fase de acercamiento está activa en el centro y oriente de Tabasco y noreste de Chiapas y de alejamiento en el suroeste de Campeche.

La alerta naranja en fase de acercamiento continúa en occidente de Tabasco, norte y oriente de Chiapas y de alejamiento en centro y sureste de Campeche.

La alerta amarilla en fase de acercamiento se mantiene en el sur de Veracruz, centro y occidente de Chiapas y de alejamiento en el norte de Campeche y sur de Quintana Roo.

La alerta verde en fase de acercamiento se encuentra en el centro de Veracruz, oriente de Oaxaca y sur de Chiapas y en alejamiento se encuentra el centro y sur de Yucatán y centro y norte de Quintana Roo.

La alerta azul, de peligro mínimo, permanece en el norte de Veracruz norte y centro de Oaxaca y oriente de Puebla, así como en el norte de Yucatán.

La tormenta tropical Earl se ubica a 115 kilómetos al oeste-suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche y a 170 kilómetros al este de Coatzacoalcos, Veracruz, Se desplaza hacia el oeste noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora.