Protección Civil de Jalisco destaca ayuda a Ecuador en informe anual

Guadalajara, 8 Jun (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) llevó a cabo hoy la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde dio el reporte anual de actividades en que destacó la ayuda en el sismo de Ecuador.

En el evento presidido por el secretario ejecutivo del Consejo, Roberto López Lara, se presentaron las acciones de prevención y atención a emergencias realizadas de mayo 2015 a junio 2016.

Entre éstas destacaron la atención a la emergencia por el Huracán Patricia, el fomento de la Cultura de Protección Civil, y la participación del Grupo USAR Jalisco en el terremoto ocurrido en Ecuador el pasado mes de abril.

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, reconoció el trabajo que se realiza en Jalisco para salvaguardar y preparar a la población ante los fenómenos climatológicos.

A su vez, el director de la UEPCBJ, Trinidad López Rivas, resaltó los proyectos pendientes a realizar, entre los que se encuentran la construcción de las bases regionales en el municipio de Mezquitic y Ahualulco de Mercado.

Así como la operación del Instituto de Protección Civil y Bomberos, y la reconstrucción de la base regional de Cihuatlán, proyecto que actualmente está en marcha.

También podría gustarte