Protección Civil Jalisco atiende inundación en fraccionamiento

Guadalajara, 6 Jul (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que a causa de la tormenta atendió hoy una inundación en el fraccionamiento Residencial del Ángel, ubicado en el municipio de El Salto.

Agregó que a las 03:15 horas recibió el reporte por parte de los vecinos del lugar sobre una inundación de entre cinco a 80 centímetros en las calles Cimarrón, Loto, Mirto y Muerdago.

Señaló que de manera inmediata oficiales de la UEPCBJ iniciaron la evaluación de daños y saneamiento de las viviendas afectadas.

Indicó que de manera preliminar 76 casas están reportadas con ingreso de agua de 10 a 50 centímetros, así como daños en algunos enseres domésticos.

Puntualizó que hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas o fallecidas a causa de esta emergencia.

Resaltó que de igual manera durante la madrugada se registró lluvia en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapotlanejo.

En el interior del estado hubo precipitación en las regiones norte, altos norte, altos sur, ciénega, sureste, sur, sierra de amula, valles y lagunas.

Recomendó a la población que evite caminar sobre las calles inundadas, debido a que el agua puede estar contaminada por hidrocarburos o electrificada.

NTX/HPP/HAR/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte