Protección Civil en Puebla revisa polvorines ante fiestas patrias

Puebla, 1 Sep (Notimex).- El director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que existe un plan permanente para la revisión de polvorines de manera conjunta con la XXV Zona Militar, para la seguridad de dichos establecimientos.

En entrevista dijo que en el caso de polvorines clandestinos se necesita el apoyo de la población para que a través del 066 lleve a cabo la denuncia de negocios que se dediquen a la venta de pirotecnia.

“Sobre todo en la temporada de septiembre que es cuando aumenta la venta de pirotecnia, en donde en las fiestas patrias se da la venta de dichos artículos”, acotó.

Jesús Morales mencionó además que se llevarán a cabo en coordinación con las autoridades municipales los operativos de manera aleatoria en los lugares en donde vendan estos productos, como son tienditas y mercados.

El funcionario estatal detalló que tienen registrados 120 polvorines en todo la entidad, de ahí que se requiere del apoyo ciudadano cuando detecte a alguno que sea clandestino y lleve a cabo la denuncia.

Indicó que los polvorines se ubican en los municipios Xiutetelco, Teziutlán, Zacaola, en Cholula y Huejotzingo, entre otros.

También podría gustarte