Protección Civil en Acapulco realiza 71 rescates en playas

Acapulco, 2 Ago (Notimex).- Durante las vacaciones de verano, salvavidas de Protección Civil municipal han realizado 71 rescates en playas del puerto, en tanto que siete personas se han ahogado y una más desapareció arrastrada por el alto oleaje.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, en entrevista, dijo que se ha atendido a 82 personas en los puestos médicos colocados en las playas más concurridas como Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, Asta Bandera y otros puntos.

Comentó que hasta el momento se tiene el saldo de siete personas ahogadas al ser arrastrados por las fuertes corrientes del mar y por introducirse a nadar en estado de ebriedad.

Indició que un turista está desaparecido luego de ser arrastrado por el fuerte oleaje, en la playa que colinda con Acapulco y Coyuca de Benítez.

El funcionario municipal dio a conocer que en lo que va de estas vacaciones de verano se han otorgado, de manera coordinada con paramédicos de la Cruz Roja, Salud Municipal, Policía Turística y Promotora de Playas, 168 servicios.

Por otra parte, Sabás de la Rosa Camacho alertó que a partir de este martes se tendrá un incremento considerable de temperatura por el periodo de la canícula, por lo que el calor podría llegar hasta los 42 grados centígrados.

En ese sentido, pidió a la población extremar sus precauciones por los golpes de calor.

Indicó que se debe proteger a los menores de edad y a las personas de la tercera edad, no exponerse al sol, hidratarse, comer perfectamente, cuidar lo que se come en la calle y usar bloqueadores.

También podría gustarte