Protección Civil emite recomendaciones para la Romería 2016

Guadalajara, 11 Oct (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Guadalajara y Protección Civil Zapopan, emitió recomendaciones de seguridad para quienes participen en la Romería 2016 a celebrarse este 12 de octubre.

La peregrinación, a propósito del regreso de la Virgen de Zapopan a su santuario, espera una asistencia de al menos un millón 500 mil fieles, por lo que las instituciones de protección civil emitieron diversas recomendaciones.

Sugieren a la población que antes de salir de su hogar se asegure de cerrar bien válvulas de gas y agua así como puertas y ventanas; además de pedir a algún familiar, amigo o vecino de confianza que cuide su casa en su ausencia.

Entre otras recomendaciones, exhortaron a utilizar ropa y calzado cómodo especial para caminar; no olvidar llevar consigo líquidos para mantenerse hidratado y los medicamentos necesarios que tenga prescritos.

Asimismo, identificar a niños y adultos mayores con un gafete o pulsera que contenga nombre, domicilio y teléfono de contacto en caso de extravío, así como indicar si es alérgico a algún medicamento.

Además, recomendaron tener especial atención con personas enfermas o mujeres embarazadas, y aseguraron que es preferible que se queden en su domicilio.

Solicitaron a los asistentes a la Romería circular por la ruta previamente señalada; identificar los puestos de auxilio, baños y centros de hidratación instalados; utilizar protector solar y cubrirse con un sombrero o paraguas.

También recomendaron moderar la alimentación; evitar aglomeraciones de personas; no llevar armas de fuego o punzo cortantes; evitar ingerir bebidas embriagantes o sustancias toxicas; elegir un punto de reunión para antes y después de la Romería con amigos y familiares.

En caso de emergencia, los asistentes podrán reportarlo a los números 066, así como al 36 75 30 60 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, 12 01 77 00 de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, y 38 18 22 03 de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

También podría gustarte