Protección Civil emite alerta en Veracruz por fuertes lluvias

Xalapa, 2 Jun (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil activó un Aviso Especial para realizar acciones preventivas, ya que se registrarán fuertes lluvias en el estado de Veracruz.

Las precipitaciones más significativas se concentrarán entre Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos, a partir de este jueves y hasta el próximo lunes 6 de junio.

En un comunicado, señaló que en el litoral soplarán vientos al norte el sábado, pero tendrían su mayor intensidad entre la tarde del domingo y el lunes, cuando se pueden registrar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

La dependencia informó que en este periodo puede registrar lluvias acumuladas en 24 horas, de 10 a 30 milímetros, y puntuales superiores a 50 milímetros, y estar acompañadas de actividad eléctrica. El viento desarrollaría oleaje con alturas de uno a dos metros.

La dependencia recomendó a la población extremar precaución por lluvia y tormentas fuertes a intensas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, viento del norte fuerte, oleaje elevado, posibles deslaves y derrumbes, así como por reducción de visibilidad.

NTX/PRV/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte