Protección Civil de Colima en alerta por depresión tropical

Colima, 11 Jul (Notimex).- La cercanía de la recién formada depresión tropical 5-E puso en alerta a las autoridades de Protección Civil, quienes mantienen un monitoreo permanente de la situación de este fenómeno.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que se encuentra a 450 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 465 al sur suroeste del puerto de Manzanillo, en Colima, desplazándose al noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Indicó que la depresión tropical se moviliza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y rachas de hasta 75.

Precisó que esta tarde continúa frente a las costas de Colima y Michoacán pero, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que siga alejándose paulatinamente del estado.

Refirió que mientras tanto, se pide a las unidades municipales de Protección Civil mantenerse atentas a la evolución del sistema pero, sobre todo, “continuar con las actividades preventivas, de monitoreo y limpieza en los diferentes cauces”.

La dependencia recomendó a la población en general seguir informada sobre la situación, realizar acciones preventivas en su hogar, elaborar un plan familiar, y atender las recomendaciones oficiales que se emitan.

NTX/JARCH/LTS/GVG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte