Protección Civil clausura bar en Tlaxcala debido a irregularidades

Tlaxcala, 13 Jun (Notimex).- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, apoyados por policías de la entidad, clausuraron un bar en la ciudad de Apizaco, debido a diversas irregularidades.

En un comunicado, las autoridades respectivas informaron que en un operativo conjunto realizaron el cierre del sitio denominado “Bar – T”, dado que incurrió en irregularidades administrativas como la falta de documentación y de medidas sanitarias.

Precisaron que participaron elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

Abundaron que, un “equipo interinstitucional se constituyó en la calle Moctezuma, en la colonia Centro del municipio de Apizaco, donde se revisó física y administrativamente el bar”.

Puntualizaron que, “elementos de la CEPC colocaron sus respectivos sellos de suspensión, en virtud de que el establecimiento careció de documentación”.

Precisaron que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) verificaron la forma en que se desarrolló el operativo.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado explicó que “estos operativos, tienen el objetivo de garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos que acuden a los distintos centros de esparcimiento, certificar la sanidad de las bebidas y alimentos”.

Asimismo, combatir y prevenir diversos delitos como corrupción de menores, trata de personas, portación de armas y drogas, o cualquier ilícito que sea detectado.

Durante la inspección, oficiales de la Policía de Investigación verificaron los datos de los clientes en sus diferentes plataformas de seguridad, con el objetivo de corroborar que no contaran con algún mandamiento judicial en su contra, añadió el comunicado.

Agregó que, en las inmediaciones del bar, los detectives de la PGJE indagaron la situación legal de los vehículos estacionados, sin embargo, en ninguno de los casos se registró irregularidad alguna.

También podría gustarte