Protección Civil de Ciudad Juárez advierte por lluvias esta tarde

Ciudad Juárez, 20 Jul (Notimex).- La Dirección Municipal de Protección Civil advirtió probabilidades de lluvia, en 20 por ciento, temperaturas máximas de 36 grados centígrados y mínimas de 24 para el transcurso del día.

De acuerdo con la información proporcionada por el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, las precipitaciones pluviales podrían presentarse a partir de las seis de la tarde de manera aislada.

Agregó que el viento será proveniente del sur suroeste, con velocidades de 16 a 20 kilómetros por hora.

El funcionario municipal dijo que para el jueves no existe probabilidad de lluvias, además las temperaturas máximas oscilarían entre los 37 a 38 grados centígrados por el día y por la noche las mínimas serian de 26.

Dijo que las mismas condiciones se presentarían para el próximo viernes, cuando se preven máximas de 38 grados centígrados durante el día y mínimas de 26 durante la noche.

Para el sábado estimó que el termómetro alcance entre 39 y 40 grados centígrados, como máximo, y de 26 como mínimo, por la noche.

La presencia de vientos será moderada durante estos días, sin embargo se pronostican vientos provenientes del este sureste con una velocidad que oscilaría entre los 18 a 23 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 30, señaló.

El funcionario insistió en la importancia de que la ciudadanía este al pendiente de cualquier alerta que se difunda en relación con cambios drásticos en el clima que pudieran presentarse, para que tome las medidas preventivas correspondientes.

También podría gustarte